En esta época del año comienza a hacer calor en nuestro país y, al parecer, este verano se viene intenso en cuanto a altas temperaturas.

Es por eso que queremos darles algunas recomendaciones para cuidar la salud y bienestar de sus peludos durante este tiempo:

– No saques a tu perro de paseo en las horas de mayor temperatura, sus cojinetes se pueden quemar. Busca siempre zonas con sombra para poder caminar. En particular razas braquiocefalicas (Bulldogs Francés, Bulldogs Inglés, Pugs, etc), tienen mayor dificultad para termoregular, pueden sufrir un shock térmico, lo que es muy grave e incluso puede ocasionar la muerte.

– Cuando salgas de paseo siempre lleva agua para evitar que tu perro se deshidrate.

– Si no le permites a tus animales ingresar a la casa, deben tener una zona de sombra en el patio donde puedan protegerse del calor. Si no la tienen, permítele ingresar a zonas frescas de la casa. Puedes utilizar también mantas térmicas, las cuales son frías, para que los perros y gatos se acuesten sobre ellas.

– Tanto gatos como perros necesitan beber más agua en el verano, cámbiala constantemente y puedes ponerle hielo (¡a muchos les encanta!).

– Hazles helados congelando su comida con agua, mezclado con premios o cosas ricas.

– Si vas a cortar su pelo, que no sea al ras. El pelo no solo aísla el frío, sino que también el calor, si lo cortas mucho expones directamente la piel al sol.

– A los perros y gatos blancos, puedes aplicarles bloqueador solar en las zonas con menos pelo. De estas formas protegerás su piel frente al daño que puede producir el sol y evitaras problemas dermatológicos.

– Si a tu perro le gusta mojarse, hazle juegos de agua con recipientes, la manguera o botellas con hoyitos (para simular una ducha). Si no le gusta, ponle paños húmedos en el abdomen, zona axilar, inguinal y en las orejitas.

– Nunca dejes a tu perro o gato dentro del auto con las ventanas cerradas y sin aire acondicionado, ni siquiera por pocos minutos. Esta acción es muy peligrosa y puede causar la muerte del animal por un shock térmico.

¡A disfrutar este verano con responsabilidad junto a nuestros amados peludos!

Refresca su dias!

Call Now Button
All search results

Pin It on Pinterest

Shares